9.26.2006

Aclaración:

Terrones –el profesor de filosofía- decía hoy:

“El maestro es un enamorado del saber, y también un enamorado de sus alumnos, porque si no, la maniobra del aprendizaje no existiría”

Aclaración: lo que está obviando el profesor son dos cositas:
La primera: profesor es a alumno como maestro es a discípulo, y el dijo “alumno”. Primera conclusión: ¡mal!
La segunda: que lastima que ese amor que dice tenernos, no sea correspondido (por lo menos de mi parte), es que ¿será que soy una niña tan caprichosa que no se deja que la enamore cualquier tipo? Señores, los discípulos se ganan, no se mencionan.
Segunda conclusión: mal x 2.

Terrones –el profesor de filosofía- avisaba hoy:

“vayan avanzando el libro “el filosofo según los filósofos”, que humildemente e publicado… (Después de un tiempo) …y bueno e publicado tantos libros que, es un jueguito del vaivén el escribir para mi”.

Única conclusión: en efecto, ese tipo ha publicado varios libros, claro que no nos dice que fue publicado por la editorial de la misma facultad (ohhhh).
Empecé a leer el libro, si, deje de leer el libro que actualmente estoy leyendo –que es “Poder y terror” de Chomsky- para darme mas tiempo. Leí la parte introductoria, no comienza mal, lastima que cuando comenzó en si el “verdadero libro” sea una sarta de aburrimiento, nada atractivo. Mi razón aun no perdona lo que le hice a Chomsky.

Pero con todo esto resurge una pregunta indiscutible:
¿Hasta cuando tendré que soporta, a profesores que se “la pegan”?


Agosto.

nesiko.

15 comments:

Roma said...

those who cannot do, teach
ahi esta tu respuesta

Telîthâz said...

brrfffrrr... lo admito.. NO ME GUSTA QUE ME OBLIGUEN ESTUDIAAAARRRR !!!

Saludos ;)

ac said...

Tal como lo dijiste en mi blog, en esas estamos creo que el libre mercado y la globalización nos esperan con brazos abiertos. La suerte es para pocos, lástima que tú no alcances a ella.

nesiko said...

Si ¿no? lastima que la suerte sea para algunos, como que si este fuera "Alicia en el país de las maravillas" y claro, y por su puesto, los que no tienen suerte son unos pobres desgraciados. Como que si este mundo solo es para una única alineación, como que si este mundo funcionara con la unipolaridad, eso solo cabe en tu mente.
Como fuese, te deseo éxito en tu manera de pensar, lo que es yo analizaría primero quien es mas terrorista, y cuales son los logros –actuales- de tu afamada “globalización”.

shung said...

te entiendo... es tan molesto que te hagan leer cosas aburridas (demasiadoooooooooo)... con mis libros de derecho me pasa lo mismo =(

Amatista said...

Asumo que al hacerles leer su libro, quiere lograr dos cosas, influenciarlos en su manera de pensar respecto a algún tema y alimentar su ego. Chomsky lo entenderá.

nesiko said...

ojalá y chomsky entienda.
saludos.

kaluz said...

ojalá puedas volver pronto a Chomsky, que sin duda estará mejor.

eso de la última y nos vamos, es que estoy apunto de salir de la uni, y el viernes pasado fue la última comida de la carrera...
y a veces se siente extraño saber que hay el fin está por llegar.
Saludos desde Metepec, (un lugar cerca de la ciuda de México)...

XYZ said...

profes son profes... xD a la mierda jajaja xD

Delirante said...

Yo figo que en el fondo, muy en el fondo, se los quiere a los profes. Ojo, hay excepciones, por supuesto, como siempre.

Saludos :)!

Natalia J. said...

PObre chabón. Yo soy estudiante de la carrera de filo, y además librera y te juro que no lo conozco. je je... (maldad). Para vos es casualmente el anteúltimo porst de Detestables

Saludos!

Sam said...

Mmm yo soy amiga de algunos que, en épocas anteriores, han sido mis profes y, la verdad, es que me llevo bien con ellos. Jamás he sido patera ni sobona ni nada de eso, simplemente con algunos hay química y punto.

Eso de mencionar sus libros en clase para que los alumnos lo lean es simplemente mero juego del ego. Sin embargo, pienso que leer material de tus profes es bacán porque te haces una imagen de quién es el tipo que se para frente a ti en clase y te aconseja, enseña o lo que fuese. He leído a varios de mis profes y eso me ha dado una idea de quiénes son. Obviamente algunos trabajos son rescatables, otros no, pero en fin, todo depende de cómo se mire el cristal.

Saludos,

nesiko said...

Claudia: Caray, felicidades. Ten en cuenta que ese final es el comienzo de algo pasmosamente importante en tu vida, en todo caso debería suscitar esta oración: bienvenida a esta nueva etapa.

Kimie: Tú lo has dicho.

Gise: Claro, en la Facu. Existe un Prof. que me enseño el ciclo pasado, es tipo de un investigador de naciones unidas y es un excelente profesional y un excelente maestro y un excelente orientador. Como tú dices, hay excepciones.


Apo: Gracias por la recomendación


Sam: Si, tienes razón. A decir verdad lo estoy leyendo, pero soy sincero, lo leo por los créditos, no por que me nace. Y si es importante saber como es tu enemigo por dentro, es mejor que no conocerlo..

A todos, gracias por pasarse…

Adriano said...

Yo estudio Filosofía y espero no ser como tu profe, je...Digamos que el señor ha caído en la garras de lo que siempre se le cuestiona a los que participan en esta disciplina, me refiero a esa tendencia medio arrogante, sobradora, que a través del discurso busca convencer y colocarse en un lugar de privilegio...

Esperemos que la epidemia no se propague para quienes gustan de la Filosofía, que llevada del dicho al hecho puede ser muy valedera.

Un abrazo, Nesiko...Ah, ¿y qué significa la expresión "que se la pegan?".

nesiko said...

que es un tipo que se cree mucho, sobrao´ arrogante etc etc.
saludos igualmente.