9.11.2006

el otro 11 de septiembre ("el nuestro")

Muchos de nosotros por estos tiempos recordamos el 11 de Septiembre los fatídicos hechos de las torres gemelas, pero nadie recuerda el otro 11 de septiembre “el nuestro” que se dio en el país de Chile, por medio de un golpe de estado manipulado por los estadounidenses que entre muchas cosas no soportaron que nacionalizaran sus reservas cotizadas mundialmente de cobre, además de ser una amenaza justa de independencia en ese país y de la posible extensión de la “amenaza roja” por todo el continente latinoamericano...

Ya han pasado 33 años, y a nosotros, los jóvenes, no nos cuentan la historia como debe de ser. muchos quieren que ignoremos lo que significó este golpe de estado, no solo para Chile, sino para toda la comunidad latinoamericana…
Muchos también quisieran que los que vivieron esa época olviden eso, pero estoy seguro que ellos dirán con toda su ley: (presiona play)




ultimas palabras de Salvador Antes de su autodeseso.




Porque yo defiendo el libre pensamiento
y la vida humana,
con todos nuestros derechos
que la ley manda.

3 comments:

Delirante said...

El de Argentina, es el día del maestro. De Sarmiento, pocos se acordaron. Y es así, EEUU es más polémico que nosotros, aceptémoslo.

Saludos :)!

nesiko said...

me cuesta...
me cuesta...

pero lo intentaré...

saludos.

inconciente said...

La verdad es que el libre pensamiento es importantísimo para la libertad de los pueblos, y eso nos pone alerta a no permitir nuevos suicidios tapados con golpes de estado...
un saludo al pensamiento de Allende...
Saludo