10.03.2006

La razón obliga

Muchas veces pienso que la razón humana está de mas. Los conflictos, las ideologías, las políticas, y el viento abierto a la locura del saber y no saber nada a la vez, de ser dueños de todo y de nada a la vez... me hace pensar ello.

Quizás UD. no comparta esto con migo pero creo que este mundo sería mas equitativo si no pensáramos, es decir, este mundo nos a dado algo que solo conlleva a lo que vivimos, y lo que viviremos.

(Coma)

Hace poco se suicido un tipo. A decir verdad no lo conocí, pero el motivo por el cual mato al tipo del espejo fue una cosa que reflejan los pensamientos en los pensamientos, las reflexiones en las reflexiones. El llego a la conclusión que este mundo no le pertenecía, que no había espacio para el. Después de meditarlo mucho decidió acabar con el raciocinio por medio del raciocinio que sin danos cuenta no nos conduce por un excelente camino, ni siquiera bueno.

(punto aparte)

Pero que no se me mal entienda. No estoy haciendo apología al suicido justificado, ni mucho menos estoy organizando un suicido masivo como ya los hubo, solo que con esta imperfección de la razón en mi mente, es inevitable el reflexionar de eso y de una realidad donde la tragedia es natural y obligatoria.

Esto es lo que pienso de la razón: Es una maldición con la que nacimos para nuestra “diversión” diaria, para nuestra congoja, para nuestra diversión, para nuestra tragedia, para nuestra derrota, para nuestra… y no se cuantas más.





Pero creo que al fin y al cabo, en el fondo nos gusta. (o simplemente pasa)

-----------------------------------------

*Esto fue producto de escuchar: Aranjuez, Al Di Meola y Paco de Lucia.
*pintura de CARMEN SALAMANCA GALLEGO "HILACHAS DE RAZÓN DIVINA"

(n)esiko.

10 comments:

mi otro yo said...

La razón complica lo más razonable de los res humanos, la vida.
Si nos e pensara se actuaria de mil formas y entre tantas de ellas lastimariamos.
no senti que estuviera haciedo apología al suicido, al contrario esta dando razones de las que no queria que esten ni tenerlas.
la razón pra todo.
Te dejo mis saludos y que buena pintura

Unknown said...

La imperfección de la razón... (buena cosa)

Bueno, la razón nos la dieron para algo... y aunque la mayoría de las cosas las haces razonando (no te tirarás al mar sin saber nadar, verdad?) pero és bien cierto que uno de los mayores placeres és saltarse los razonamientos y cometer locuras...

Aunque no olvidemos que tras la razón hay el sentido común, que nos permite una existencia algo más larga (si no todos habríamos muerto en la primera década de nuestras vidas).. Y vivir sin pensar? Si no pensaras no habrías hecho este post. Menos mal que pensamos, menos mal que creamos, menos mal que avanzamos.... y en definitiva, menos mal que pensamos, menos mal que somos diferentes, menos mal que no somos máquinas o estúpidos. Para no pensar ya están los videojuegos y la televisión.... desconecte de la vida y enchufese al aparato.

En este mundo, todo controlado.

Un beso Nesiko.

nesiko said...

Ajá:

Mi otro yo: En es punto de lastimar pues debes de tener en cuenta que no los sabríamos, a demás ese tipo de violencia es parte de la naturaleza. (De aquí te digo una conclusión final)

Liliana: Con respecto a lo de la (buena) comparación de hacer este post, fíjate, hubiera querido jamás escribir este post, ya que la existencia de este y de los que he escrito y de los que escribiré solo reflejaran entre otros temas, problemáticas disfrazadas de diversos temas, y a decir verdad no es muy agradable. Además no me mal entiendas, yo me refería desde los principios, no ahora, es evidente que el que no piensa en la actualidad se puede ir al infierno.
Otra cosa, eso de “menos mal que no somos máquinas o estúpidos” debes de entender que existe muchos que si lo son (producto de… tatatá), pero mas que entupidos, lo que le hace daño a este mundo (y en si lo que hace a la razón un arma de destrucción masiva) es lo perverso, por el contrario la inteligencia maquiavélica, eso quería reflejar.
Otras cosa, oye (jajaja) me insultaste de una manera camuflada, yo juego play station, jajaja, pero mira existen juegos que sin son distractorios, pero en esta nueva era mas se reflejan realidades como para resolver puzzles, misterios, depende mucho de que juego estemos hablando, claro que si hablamos de fútbol, si que es una manera desfavorable para no pensar (y si por ahí porsiacaso dices otra vez: a ya vez como te gusta, y después de quejas de que existe la razón, pues mira tú, hubiera preferido nacer en Marte o en Júpiter, o que se yo)

Pero con todo esto llegué a una conclusión. Que toda esta basura de desigualdades de mundo injusto, de políticas conflictivas y demás…. Creo yo que la razón si bien para mi (eso no e cambiado de pensar) no es ningún bien y que en vez de avanzar solo hemos retrocedido, creo yo que pertenece a la naturaleza de la naturaleza, es decir la razón humana es producto de ello.

En todo caso, ese es otro punto curioso, no todos coincidimos, pero como fuese, gracias por darme tu apreciación, o bueno debería decir, gracias a las 2 por darme sus apreciaciones, son bellísimas cuando dice todo lo que es, en verdad.

Saludos y un buen abrazo.

Natalia J. said...

mE TEMO QUE YO SI HAGO APOLOGIA DEL SUICIDIO JUSTIFICADO. je. El pensamiento estoico, sobre todo Séneca, justificaba el suicidio cuando la vida ya no era digna. No se trataba de huir de la vida como cobarde, sino de no perder la dignidad. De hecho, Séneca se suicidó ante la amenaza de Nerón de ser capturado por sus soldados.
No siempre es justificado el escaparse de esta vida, pero a veces otra no queda.
Para mayor información, leer Cartas a Lucilio de Séneca. Je
Saludos!

Adriano said...

Sentimos que el camino del suicidio puede llegar a ser una liberación. Sólo lo sentimos, quizás lo intuimos. Pero el miedo de fallar también en ese intento y convertirnos en frustrados seres humanos que no han podido ni siquiera acabar con su existencia, nos hace quedar aquí, de este lado de la vida, esperando encontrar las maneras más sublimes de justificar nuestra existencia.

Como siempre, un gusto, amigo...Siempre me dejás pensando...

nesiko said...

apo: No hombre, ya te falta poquito para llegar a Thales, date cuenta que realidades estas enlazando, pero respetable tu Apo-logía. (Estudio de apo, je)

Adriano: y es que son cosas tan entrañables que no pueden pasar desapercibidos.

Un saludo fuerte a los dos.

Natalia J. said...

ok, puedo llegar a perdonarte que no compartas mis ideales, pero..... SOY UNA MUJER! :)

saludos!

nesiko said...

jaja, pero el termino hombre es un termino global, que evidentemente mete en el mismo saco a varones y a mujeres... no lo digo yo, lo dice la RAE, y el que te lo dice es una persona que odia la RAE..

Saludos por segunda vez señorita.

Unknown said...

Nesikoo! Jejeje... yo creo q tendríamos charlas eternas delante de un café, o una cerveza...

Por cierto, yo tb juego a la Play Station... y a veces charteo y todo (que és peor aún)

Besos y hasta otro post!

nesiko said...

uu ya lo creo.. Y saben que, ya se me antojo un capuchino, así que di el lugar, el día, y tu pagas la cuenta. jeje
Saludos.