10.29.2006

¿Quién nos enseña a odiar?

Probablemente todas las reacciones físicas, concientes o inconscientes, instintivas o racionales, sean un producto “reactivo” a tal o cual eventualidad que uno es sujeto.
Para que me entiendan más del punto que toco, aquí va unos ejemplos:

Si tramas una venganza, previamente alguien te ha tenido que hacer algo muy doloroso, humillante, etc.
Si vas a llorar, previamente has tenido que vivir una eventualidad del calibre de una angustia o de una alegría, etc.
Si vas a tener sexo con tu pareja, (o quien sea) (digamos que esto lo incluyo dentro del radio de “sentimientos reactivos”) antes este a tenido que despertar el ti, las sensaciones propias de ya sabes que, etc.
Si pretendes hacer una revuelca nacional, (esto también lo incluyo dentro del radio) es porque antes alguien les jodió la realidad (o en su defecto no hizo nada para remediarlo), etc.
Si practicas deporte extremo, es porque tu cuerpo necesita segregar más adrenalina, etc.
Si estamos renegando, es porque algo hemos apreciado y no nos a gustado, etc.

¿Qué pasa si le metes un cabezazo a la pared?, bueno eh ahí otra reacción física (la intencionalidad de la fuerza con la que va dirigida la cabeza, hacia la pared, es la misma intencionalidad del impacto que dará ambos cuerpos.)

Probablemente Uds. han escuchando del famoso “acción y reacción” (pero maldita sea, no me refiero a esa estupida canción de Talía), bueno de esto se trata la humanidad, de reacciones, y claro está, de eso se trata del post de hoy (que dicho sea de paso no tuve tiempo de editarlo antes)

Ver tantas cosas y sentir otras, en realidades con esta, hace que tengamos un impacto social mucho mas complicado de lo previsto.

Indignación-
Odio
Amor
Indiferencia.
Rencor… por algo será.

A la inminente pregunta ¿Quién nos enseña a odiar?, Uds. Ya tiene su respuesta.

------------------------------------------------------
*N.K: la pregunta es una muestra. En si esa pregunta es como hacerse las milpreguntas como por ejemplo ¿Quién nos enseña a amar, A perdonar, a reír, a ser rencorosos…?

*Esto fue producto de no haber dormido el día de hoy, gracias.

Nesiko.

16 comments:

Delirante said...

Nadie no enseña a odiar. Todos enseñamos y aprendemos a sentir. Al fin y al cabo no es tan malo odiar... (eso no es lo que quiero decir, pero no me sale expresarme bien ahora.. no me sale! ay!), odiar es sentir.

Saludos :)!

nesiko said...

Y sentir es vivir, es el impacto natural de la vida.
fisica.

Sam said...

Ay, me gustas, me gustas, me gustas cuando me haces reir. Has mejorado, mis felicitaciones hombre, usted se merece un abrazote.

Su filosofada del día de hoy estábasada en una de las tres leyes de la dialéctica: causa- efecto. Si investigas sobre las otras dos, sabrás que el mundo y la vida humana en sí hallan en esta la porimera causa del movimiento.

Besos y otro abrazo por haber filosofado el día de hoy. :*

Adriano said...

Hola, amigo...me dejó pensando mucho tu post. Primero quería decirte que no sé si habrá sido un fallido o no, pero cuando decís SI VAS A TENER RELACIONES CON TU PAJERA..o es pareja? ja ja...Bueno, sí, todo surge por una causa, todo obedece a un contexto. Ello da sentido a nuestras acciones, por más que no tengamos por qué justificarlas. Son situaciones. Lo importante es saber siempre por qué actuamos, no ser puro instintos. Sino, me temo, habremos perdido la cabeza. Y cuando eso sucede, el amor, en cualquiera de sus manifestaciones, tórnase imposible. Un gran abrazo desde Argentina...

nesiko said...

Sam: oye deberías volverlo a leer, existe muchos horrores gramaticales, ya lo arreglé.…

Adriano: cristo, jajaja, hombre, no me percaté, ya mismo lo cambio, aunque si lo leo bien, es la combinación en una sola de dos satisfacciones, quiero decir, el sexo con tu “mano” y el sexo con tu pareja, una responde una necesidad en el momento, la otra también lo es, pero es menos frecuente que el primero y sabes a que me refiero con eso de “frecuente” je

Comunidad Viabinaria said...

Siendo dicotómico al respecto:
En el amor, ondas que se mezclan armónicamente, intersección pero contenidas. Amplitud en el mismo sentido.
En el odio, ondas que se intersectan pero en sentidos contrarios. Amplitudes que se desvanecen.

Somos energías conscientes. Eso creo.
Dicho en breve, por cierto.

Saludos!
Comunidad Viabinaria

Natalia J. said...

lametablemente muchas de las personas que me enseñaron a odiar son las mismas que me enseñaron a amar ( y no me refiero sólo a mis parejas)...

saludos!

nesiko said...

Comunidad viabinaria: nuestro cuerpo esta cubierto de aura… e ha ahí a la energía que te refieres.

Apo: si, ya lo creo… sabes que, a mi me sucede igual que a ti.

Saludos a ambos.

shung said...

yo tengo a alguien que me hace tener distintas reacciones en solo un segundo =)

Unknown said...

Uf ... Nesiko... el sólo hecho de recordarme al filósofo Hume (acción reacción) se me ha quedado la mente en blanco. Hoy no me esfuerzo. Un besazo.

mi otro yo said...

Es que no puedo respondarla ya que el odio no es una enseñanza es simple sentimiento, independientmente de todo.
Y el resto lo veo asociado a eso de accion, reacción. y hasta el odio puede entrar en esa línea, solo a veces.

Te dejo saludos!

nesiko said...

Shung: ¿quien podrá ser?

Liliana: entiendo tu postura…

Mi otro yo: la idea plasmada en el post es clara, es decir, el odio lleva a un camino.. ya sabes tiene sus consecuencias, la intensidad de ellas es dependiendo de las acciones… ahora, lo que hace que el hombre aprenda es justamente las consecuencias… el odio, tal y como lo plasmo, es solo es camino, nada mas.

Gracias por pasarse por aquí.

nesiko said...

Ey, me tratas como que si fuese un resentido vengador, que odia al todo el mundo, jaja, bueno, la idea esta clara, y lo último que dices, es una verdad.
Un beso y un gran abrazo.

Anonymous said...

Helo ! Forex - Работа на дому чашку кофе успешной стала независимой, просто зарегистрируйтесь forex [url=http://foxfox.ifxworld.com/]forex[/url]

Anonymous said...

Ditty era, a construction band turned up to start edifice a billet on the dissipate lot.

The 522955 3mw6a6tj 887841 [url=http://mios.my-board.org/osd.html]556500[/url] [url=http://kamachu.000space.com/ksd.html]183845[/url] under maturity family's 5-year-old daughter normally took an cut in all the

activity prospering on next door and drained much of each tryst observing the workers.

Anonymous said...

Report heyday, a construction troupe turned up to start edifice a billet on the fag lot.

The 937279 597093 2pg2l3rt 431393 194399 children people's 5-year-old daughter development took an interest in all the

force growing on next door and drained much of each tryst observing the workers.