8.30.2006

No vale decir “porque si”

La duda…
La pregunta
La respuesta
Y otra vez la duda…

Ese es el problema…

Cuando uno creer haber encontrado la respuesta, se ve cara a cara con un muro, el muro de concreto del ensarte.
Si es que bueno, eso lo pensé mientas recordaba mis enseñanzas religiosas que luego de un tiempo volvieron a reflorecer como DUDA, y que en la actualidad está en la neutral situación de la paz (nirvana) mediática. Pero eso es solo un ejemplo de las dudas no esclarecidas del todo en mi calamitosa mente.
La mente es tan conciente como inconsciente y en esta se repiten cada segundo de pensamiento, incógnitas como por ejemplo: ¿Por qué la música relaja?, ¿Por qué nos maravillamos con los paisajes exóticos del mundo? ¿Por qué creamos un mundo como el actual? ¿a que llamamos evolución? ¿Realmente existe vida después de la muerte? ¿Qué tan seguros estamos de lo que vemos? ¿Por qué el hombre tuvo la necesidad de existir? ¿Por qué me agrada Homero Simpson, si se que es un imbecil?

Han notado que hay algunos que les gusta el golpe y a otros no, que a otros les gusta la lluvia y a otros no, que unos se casan con 70 mujeres y otros no, que unos dicen ser los buenos y otros que dicen lo mismo, que Bush es el santo americano y que el “Che” es un “guerrillerito”, que Fidel es el hijo de puta y que los otros son los buenos, que Hildebrant no se sabe expresar para las masas y que Valenzuela es la heroína de la presa peruana… ¿Por qué?

¿Por que unos mueren y otros nacen? ¿Alguien se ha explicado por que a los hombres nos excita ver a las mujeres desnudas? ¿Y del por que el instinto de extender la raza?
¿El vaticano será como lo pintan? ¿Por qué el hombre se cree superior entre los demás seres vivos y entre ellos mismo? ¿Por qué tenemos razón?
Y ¿Por qué entendemos lo que decimos, escribimos, pensamos, plasmamos y recordamos?

Quizás muchas de estas preguntas tengan sus respuestas pero que si volvemos a pensar vamos a volver a donde comenzamos.

La duda…
La pregunta
La respuesta
Y otra vez la duda…

Ese es el problema…

16 comments:

Kat said...

el costo de la oportunidad
el vivir
el morir
el sentir
el existir
el what if...
darling
be alive...

tarde o temprano
las preguntas ya no tendran ninguna respuesta
porque morirás
como todos...

Jersson Dongo said...

siempre hay un porque,
ahora, que tanto tardamos en reconocerlo, es el problema.


saluos.

nesiko said...

1º: si, es lo mas seguro que suseda, desde que razonamos
2º:y si lo reconocemos,y volvemos a lo mismo.

Juan cruz said...

Preguntas existenciales.
Te entiendo.

Ja ja aunque lo que mas gracia me causé fue "¿Por qué me agrada Homero Simpson, si se que es un imbecil?"
Por que es gracioso, y tiene una voz bastante peculiar. (no me causa tanta risa verlo en inglés)

Juan cruz said...

Preguntas existenciales.
Te entiendo.

Ja ja aunque lo que mas gracia me causé fue "¿Por qué me agrada Homero Simpson, si se que es un imbecil?"
Por que es gracioso, y tiene una voz bastante peculiar. (no me causa tanta risa verlo en inglés)

El Mostro said...

"Todo el día me pregunto:¿Para que vivo así?", cantó alguno hace 35 años. El día que se te acaben las preguntas, estás muerto.
Saludos.

nesiko said...

1º: ey a mi me susede lo mismo, es decir el doblado del mexicano velez le sale unica la interpretacion de la voz de homero, la española como la norteamericana son un fraude.

2º: si es lo que de un 100 por 100 es lo mas probable que suseda.
saludos

Unknown said...

che no vale decir porque si....
si muchas veces me lo han dicho...
ajjajaja
:P
pero bueno, besos y abrazos de esperanza!!!

A veces es mera costumbre...

A said...

Creo que eso no es un problema amigo!!!! es la razón del hombre para continuar...y continuar...

besotes!

A

nesiko said...

1º: aja, ami igual jee..
2º:bueno se supone que la mision del hombre es decubir las cosas, por eso continua y continua...
acaso ¿no es un problema con el que moriremos?
saludos amigo

nesiko said...

no se, la idea es que ... todos moriremos con la duda...
¿no suena fantastico?

Delirante said...

No preguntes, a veces no hay respuestas.

Saludos :)!

Artista. Lima-Perú said...

qué tal cara, eh. qué miedo...

nesiko said...

1º: esque es como pedirme que viva sin problemas, y eso es imposible
2º: y eso que no me has visto en persona , jaja

saludos.

Adriano said...

Lo único cierto, muchas veces puede ser la duda. Hay cuestiones que, simplemente, son. En la lógica de los humanos, hay cuestiones que, paradójicamente, parecieran no tener explicación.

...Por más que muchas veces la repudio, debo reconocer que soy un ferviente defensor de la duda. Pues ella me anima a lograr varias certezas. ¿Suena contradictorio, no? Quizás...

Un abrazo, amigo.

nesiko said...

siempre digo lo mismo.
igualmente amigo.