7.16.2006

Lo que son las cosas…

Importante: las ideas expuestas en este post son originalmente opiniones del autor.


Hubo un tiempo en donde empecé a digamos “delirar” con las ideas”veddersistas”, (que dichos sea de paso eran ideas de otros pensadores, solo que Vedder lo personaliza genial) acerca sobre las computadoras, el Internet, la evolución humana, el declive y tantas cosas mas que de cierto modo y muy bien fundamentado tiene mucha verdad en ámbitos reales.
Ese fue el inicio a una búsqueda que en las muchas veces que realizo, pocas veces quedo satisfecho. (hoy si fue un día de buena pesca)

Buscando por Internet “misterios” que ya hace un tiempo le deje el interés, pude encontrar cosas tan simples y tan “absurdas” que me llenaron desde la primera letra hasta la última (por eso la creación de este post)…

““Soy un encanto en los ensayos. A los actores les gusta que yo esté presente. Alguien, alguna vez, dijo que yo le había puesto una pistola en la cabeza a un director. No sé de dónde pudo venir semejante calumnia... aunque me encanta esa historia.” … palabras de Arnold Wesker en su defensa, desmintiendo los cargos que se le “imputan”, como: el de tener reputación de resentido y fama de ser fuente ilimitada de veneno contra los directores de teatro y enfrentado al mito de si mismo ( y mira tu la sutileza con la que respondió, porque en el fondo sabe que lo es)

Es la primera vez que -leo hablar- de el y bueno me encanto como se toma las cosas, es de esos dramaturgos que escriben y escriben hasta llegar un momento donde ni el mismo puede darle razón a algo que aparentemente lo tiene, por otro lado me encanta el sentido común de “los problemas sociales” (cabe recalcar que en su obra “la cocina” habla de “ la enferma rutina del trabajo y del “que hacer diario”) que el mismo lo describe como “agresión pasiva”, además de tener toda una protesta (critica) antidisturbios con los directores y teatros británicos. En pocas palabras y en tintas leves, todo un -DRAMA tugo- de aquellos que se definen así:

el mito de la ira: Arnold Wesker se define a si mismo como “un escritor incómodo, un poco impredecible, por lo que la gente de teatro no sabe cómo tratarme (dice) o promocionarme”,
(Genio)

Volviendo con lo de “absurdo” gracias a wesker pude conocer lo que es el “teatro absurdo” donde se encuentran aquellas “mentes enredadas” (al fin un lugar donde acogerme) que tratan de darle vida a cosas inertes, darle nombre acosas que no existen por ultimo darle razón a algo que no la tiene aparentemente pero que esconde un significado que va mas aya de lo evidente… (?)
(Oigan…ese párrafo en bien absurdo ¿verdad?)

Digamos esto de una manera romántica…, lo que no me gusto pero a la vez me gusto de este teatro es que las ideas circulan en una orbita llamada Camus (Albert).

No me gusto: Camus a la hora de hacer su análisis sobre la realidad humana y la miseria de esta misma se deja cegar por sus más lindo y versátiles sentimientos, por ejemplo: al margen de las corrientes filosóficas, Camus elaboró una reflexión sobre la condición humana. Rechazando la formulación de un auto de fe en dios, en la historia o en la razón, se opuso simultáneamente al cristianismo, al marxismo y al existencialismo. No dejo de luchar contra todas las ideologías, y las abstracciones que alejan al hombre de lo humano. Lo define la filosofía absurda

Contradicción N º 1 : cuado Camus platea este tipo de pensamientos ya de por si se hizo una contradicción, porque al dar una idea como “luchar contra las ideologías” ya esta creando una corriente filosófica que en efecto como el lo dijo ( me encanta atacar a las personas con sus propias palabras) “ aleja al hombre de lo humano”, en pocas palabras atenta el mismo con su ideología (al fin y al cabo eso, una ideología, así no le guste al señor)

Contradicción N º 2 : para Camus, el hombre humano es aquel que no tiene ideologías (esta expresión se paréese mucho a una idea que dije, dicho sea de paso esta publicada ya desde hace un tiempo sobre la “razón humana” sus problemas y consecuencias graves, pero mas lo dije como un mea culpa mía y de por qué la desgracia del hombre inevitable, la gente casi me lincha), pero aquella afirmación es mas en mi opinión utópica y fuera de lugar en entornos y realidades como esta ( ¿que personas vive sin pensar?)

Si me gusto: porque toda idea salida de un corazón de lindos sentimientos, en el teatro es algo con lo que el hombre puede conjugarlo bien. (Ficción)

De ahí todo lo que venga es fantástico…

Como se habrán dado cuenta esta noche, bueno, madrugada e aprendido algo mas en mi vida…, a ponerle acentos a las palabras, si, es que soy pésimo escribiendo, lo importante es que me siento mejor, así puedo robustecer mi mente y de paso lo comparto con los Uds.

*y pensar que todo comenzó por buscar algo de Albert Wesker … menudas cosas aquellas que te llevan a otra, ya saben una lección mas…, la vida es como esto, caminas en pasajes para llegar a un lugar donde ya habías llegado pero sales encontrando otro rumbo…






Nesiko – Albert Wesker puede esperar…

2 comments:

Telîthâz said...

Sí sí no no sí =... cuando me canso del mismo sendero,suelo desviar el camino para llegar al mismo lugar :D. No cabe duda ud es el vesánico nesikista de nuestro aquelarre.
Aunque dicho sea de paso quieren que abdique a mi trono U_U... por alcoholica (qué de malo tiene el beber 2 botellitas de vino... interdiario :S?), y por juerguera... (¡yo?!!!! infamia!! calumnia!!), en fin haremos un concilio para agregar nuevos miembros (es sólo burocracia ¬¬' grrr estoy pensando implantar una dictadura :D ).
naaaaa...
En fin...
Saludos!!! (¬¬' esa mente suya, por suerte es amnesico ;)

nesiko said...

que viva el golpeee!!!! jaja