5.16.2006

Más sabe el diablo por viejo que…

Por diablo…, esa frase se me vino a la mente horas después de haber tenido una digámoslo así, experiencia poco casual, en el microbús mientras iba casa.


5:46 PM – después de un día común y corriente en la facultad rumbo a casa me tope con un joven portando un cartel (yo estaba en el micro, el estaba en la vereda haciendo propaganda) diciendo “NO VOLTES POR HUMALA…, LOS HUMALA AL ZOOLOGICO” (teniendo como slogan la cara de Hitlert al medio), creo yo que en un país democrático como lo es el Perú, cada uno de nosotros nos podemos expresar de la forma como nos guste, siempre y cuando tengamos una base bien fundamentada y con respeto. No voy a juzgar al chico si izo bien o si izo mal, solo se que tiene derechos, para juzgarlo tendría que conocerlo.
Por otro lado mientras observaba al joven con tremendo cartel y diciendo en mi mente “ja.. que tipo…, me pregunto quien le habrá pagado, en fin …” , a mi lado se hallaba un señor de unos 58 años de edad (tanteando), que también se había percatado del joven inusual, y mirándolo le izo un gesto que mas o menos quería decir esto “ pareces tarado con ese cartel, de segurito te comes las cojudeses de la prensa postituida”, yo lo mire y me dije “que señor mas expresivo”, luego no se como pero empezamos a conversar de tal detallito(el chico), y de comentario en comentario me confeso que si , el voto por Humala, me lo dijo así: “ si , yo vote por Humala y no me da vergüenza o miedo decirlo” yo le respondí que nadie debe sentir vergüenza o miedo por una elección a su criterio buena, el me contesto: “ si pues hijo pero mira a la gente…, tienen miedo que los marginen o que los miren mal, tan solo porque votaron por Humala” ,en ese momento por mi mente cruzaron muchas ideas una de ellas fue algo que Hildebrandt dijo en una conferencia que asistí “los medios de comunicación en el Perú han FRACASADO, su candidata no paso a segunda vuelta , y me alegro mucho” (1) , pero ahora que lo pienso mejor, yo no diría que han fracasado al 100 por 100 , digamos que no obtuvieron su objetivo primordial pero si un objetivo secundario (y quizás importante a la larga) … el de sicosear a la gente. luego otra idea que se me vino fue la ignorancia…, es decir , hasta donde puede llegar la ignorancia en el Perú (sobretodo en Lima) que marginamos o miramos mal a una persona, tan solo porque votó por Humala, sinceramente eso desmiente que en los rincones mas inhóspitos del Perú necesitan con urgencia ,educación, también en Lima, es decir es alarmante la situación. Luego le dije que como futuro comunicador es deprimente la situación profesional para informar.

Seguimos charlando, yo le conté que en primera vuelta mi candidata era Susana Villaran, que estudio en la Bauzate, que me considero un “resentido social” pero que ahora me e vuelto un “resentido profesional declarado”, y que le deseo mucha suerte al próximo presidente. El me dijo que es raro en estos tiempos encontrar jóvenes con esa mentalidad (no lo tomen como que “me halagó” digamos que…, ya sabes menos regguetoon y mas lectura, no es un halago), que como futuro Periodista me tome muy enserio el cambiar la culturización de este país tan aburrido por el dixocido de carbono.

Sin mas que decir mas o menos a la altura de Tacna con Wilson dijo: “baja en el paradero”, me dio la mano y me dijo: “un placer haber platicado con tigo” , yo cortésmente le dije: “ el placer fue mío” se levanto de su asiento, (estábamos cerca a la puerta), el micro se detuvo, bajo y se perdió por el tumulto de gente que a diario sigue esa rutina.

Fue interesante hablar con un señor que sabe mucho de la vida. Ya en el ultimo trayecto hacia mi casa de tanto pensar de la nada salio una frase que mi papá me paraba diciendo “Más sabe el diablo por viejo que por diablo…” ,ya saben…
Me sirvió de mucho para mi ilustración personal, ojala y sea mas frecuente, solo que esta vez que sea una dama.





Haber, esta foto lleva como titulo “la estupidez”, bueno no todo se lo diré yo, así que asocien…

(1) conferencia que dio el periodista César Hildebrandt el 2 de mayo en la Escuela de periodismo Jaime Bauzate y Meza.



Nesiko ---

6 comments:

Telîthâz said...

Wow!!!! me debia esa historia hace tiempo Sr. Nesiko, valio la pena esperar. Vote por Humala y ke!!!

xxx said...

resentido profesional. ja.

furi-kura said...

Jajajaja, me pregunto si el pata ese no ya stara muerto por ahi?...pero en cierta forma que si votaron x humala???, total si el pais se va al carjo culpa de ellos nop?, que tengan cargo de conciencia que talvez x su culpa vivamos en un país donde no podremos ni salir de nuetsras casas,porque nos la podria quitar el gobierno y darsela a un grupo de vagos que no hacen nada por la puta vida...

nesiko said...

a nadie le late alan ni humala ... pero bueno ... yo desde un principio fui partidario de susana pero desdes finales de desde que sabia que no ganaria me ise hincha de el "voto en blanco" .

Telîthâz said...

prefiero el viciado, me gusta jugar michi.. chale! tendre que recordarlo la proxima vez U_u'

nesiko said...

con lo de " hizo" se me paso y con lo de "diòxido" ese si no me di cuenta, aa y a ti te falto el acento! critikon sin base!!!

jaja
nota esa "k" es porque la kiero poner , creo que a un futuro tendre que poner "" para que no me confundan!