12.17.2007

Talvez sea solo un momento confuso


Es extraño dejar de escribir, cuando esto ha sido lo que siempre he hecho. Es extraño no decidirme por un tema para escribir, cuando estos sobras, cuando las vivencias son diarias y diferentes a pesar de la rutina. Es extraño no sentirse solo, tener seres humanos con quien hablar, con quien salir, con quien reír, a pesar que al final del día aprendiste, tan solo, a existir.

Es extraño, por ejemplo, tener razonamiento lógico para contrastarlo con el razonamiento no lógico. Pensar en algo real, y luego en algo irreal. Decir, el amor no existe y luego, siento el amor. Sentir el enredo mental, el encuentro de dos mundos unidos misteriosamente por algo que no podemos definir, ni mucho menos explicar.

Es extraño saber y no saber nada. Saber que me gusta la música, y no saber por qué. Saber que me gusta algo, y no saber por qué. Saber que existo, y no saber por qué.

Solo el hombre fue capaz de idealizar, de soñar, de crear conceptos y definiciones de realidades infinitamente irreales. Solo el hombre, un ser tan lleno de errores, pudo conceptualizar y definir ideas perfectas, como la libertad y el amor. Porque solo un ser tan miserable como este puede crear cosas, que a las finales, no van a ser lo que se pensó. Eso, es extraño.
--------------------------------------------
Autor de la imagen: Joel Sartore
Inspiración musical: Rob Dougan - I'm not driving anymore.

5 comments:

Fer said...

Y es extraño que sin saber muy bien como un día brotan las palabras...
Lindo tu escrito, linda la imagen también...
un beso

Filosofando al vacío said...

A veces pareciera que lo paradójico no es no ver ciertas cosas, sino justamente poder verlas... todo cuando aspira a ser científico o explicado con toda certeza por la razón intenta evitar cualquier tipo de contradicción, pero en el fondo quizá no seamos más que sólo eso: una incomprensible contradicción que intenta buscar un asilo en lo certero; quizá sea un mecanismo de defensa que nos trata de evitar que nos enfrentemos con nosotros mismos.

saludos
Alejandro

Delirante said...

"Es extraño dejar de escribir, cuando esto ha sido lo que siempre he hecho." Más que extraño, es doloroso.

Otra cosa, hay cosas que nacieron para no ser entendidas, para ser extrañas. Lo glorioso sería poder disfrutar de ellas, sin tener la constante necesidad de entenderlas.

Adriano said...

Amigo Nesiko, siempre valoro tu inquietud, tu espíritu crítico ante lo que ves y ante vos mismo también...Eso habla de una persona que no se deja estar, que intenta superarse a sí misma, que vive su tiempo de adolescente con contradicciones, como todos los adolescentes...Y este ejercicio que hacés pienso que será muy útil en el día a día...así se construye y consolida una identidad, en la disconformidad aparece la inspiración y más tarde, aunque cueste, la plenitud y el equilibrio...Gran amigo, que andes muy bien. Un abrazo desde Argentina.

Unknown said...

Extraño se hace todo cuando te paras a pensar... y así la vida deja de ser una serie de fotogramas sin sentido para convertirse en una hermosa película. Felices fiestas Nesiko.