9.24.2007

Guerra, anticipación.

Los nuevos matices de la guerra moderna han demostrado que el hombre siempre inventa pretextos para destruirse. Y es que en tiempos donde los disparos de las AK o de las M4, solo aseguran un triunfo ya ganado, maquiavélicamente, en todo un proceso confuso, de juegos políticos y de pertinentes impertinentes, anticipándose hasta al mismo tiempo a la hora de hacer el jaque…

Es la nueva teoría, la que perfeccionamos poco después que el descubridor de la Teoría de la Relatividad Especial muriera. En el mismo mundo donde la Teoría del Caos ya dejó de serlo para convertirse en políticas de estado, la guerra ahora se gana afuera de los campos de concentración, y sus resultados pueden ser aún peor, la guerra ya dejó de tener rostro de OTAN para tener rostro financiero, la guerra, por ejemplo, rompió con todos sus pronósticos y desbarato a todo humanista postrado a su frente para abrirse paso a la gran teoría de la anticipación.

La guerra, entonces, a lo largo de lo que va de la destrucción ha aprendido a ser multifacética, a tener el rostro indicado, en el lugar y momento dado. Ya no hablamos hoy en día de guerras como las de Corea, ni como las de los países de la ex Yugoslavia, ahora se habla de deuda externa y del Banco Mundial.

Eso significa que las ideas para cambiar el mundo, tienen que evolucionar.

1 comment:

Adriano said...

La Guerra no ha terminaedo, amigo. Y eso me preocupa mucho. Los países de Latinoamérica somos tan ricos en recursos que las potencias del imperialismo harán todo lo posible para llegar hasta nosotros sin importarles nada. Me prepocupa.

Hacía mucho no ingresaba por aquí. Sabrás que ando con muchas obligaciones, que posteo desde cyber, y muchas veces sin mucho tiempo. Pero siempre tengo latente la presencia de tu blog. Un gran abrazo.