2.26.2007

Paseando por el parque de la primera caída

Caminaba siempre por esos lugares, sin conocer siquiera, las grandes cosas que iba aprender.

Una de las ideas principales del hombre, en su estancia en la vida, es la de aprender mediante los interminables tropezones que van marcando las llagas del saber.

Hace ya un tiempo atrás, los coqueteos y las salidas a escondidas, hicieron que me enamorara de una encantadora residente de San Borja. Pienso con optimismo, hasta ahora, que siempre fue mejor que las cosas se hayan ido por donde fueron. Así ambos, aunque nos costo verlo, salimos ganando.

Esos días son para siempre recordar. Aunque en su momento hubiera preferido trabajar de marinero para embriagarme cruzando los atlánticos, los pacíficos, los índicos, etc…, mientras esperaba que sufra de un duro golpe de amnesia. Pero una vez mas la razón fue mas. Y me di cuenta de las cosas que aprendí, valoré mas los sentimientos propios y ajenos, (quizás antes era un pobre desgraciado que pensaba que el dolor era solo para los débiles. Claro que no tenía en cuenta que el débil era yo, y necesitaba un escudo, siquiera de madera, para esconder mis defecto) y borré el concepto de amor infantil que tenia, por uno mas liberal, y mas acuerdo a lo que verdaderamente sentía ya.

Cada vez que recuerdo las veces que nos veíamos en plaza primavera, en el parque de su casa, las veces que me hizo pasar como su amigo en frente de su madre, (era su primera experiencia y su madre, como la mayoría de madres limeñas, eran muy conservadoras con respecto a esas cosas) el día que pasé, ese 11 de mayo… el día de su cumpleaños…, las veces que nos peleamos a causa de sus amigas, o por causas de las ideas, de dos mundos muy distantes… (Digamos que yo era el resentido, el amargado, el realista, digámoslo así, el Karl Marx del cuento y ella la que pintaba como otra alternativa el libre albedrío) Ese día que fuimos, por última vez, a Larcomar… y con ello, el final de la odisea mal escrita y producida por mí… despiertan en mí, sentimientos calmados y de una satisfacción, ya explicada mil veces…

Una vez un tío mío (joven el tipo) me dijo en esos momentos que me quería ir a Siberia a tomar vodka hasta terminar muerto en una planta de procesamiento de crudo de la ex Unión Soviética: No se puede olvidar, porque el olvidar sería, como olvidar todo aquello bueno que te pasó en esos días, con ella y alrededor de ella, y uno no puede borrarse de la existencia porque quiere. Si tratarías de borrar de todos modos esos momentos, tratarías de borrarte de tu mundo, de lo que viviste, gozaste y aprendiste, y eso es cobarde, pero más que cobarde, es estupido.


No saben lo bien que me hizo esa cachetada literaria.

Y aunque no e vuelto amar con esa misma intensidad, desde aquella vez…, no pierdo la fe, en que lo vuelva hacer, asi sea un maldito mercenario antiamor, por momentos.

K.O
----------------------------------
Esto fue producto de escuchar: toda la semana e estado con Zenfira. Esa rusa me lanza a la confeción, cuando la veo, cuando la escucho… Tema: Kto? – Zemfira.
Imagen: E. Vedder. (???)

7 comments:

Adriano said...

Bueno, amigo...Tantas cosas. Muy sentido texto. En primer lugar, quería preguntarte dónde queda San Borja y en segundo qué es "Lacromar" (¿Un lugar para salir a bailar?).

Supongo que la chica que aparece mencionada en este post también es la misma que apareció mencionada en algún escrito tuyo del año pasado. Y si no fuera la misma, diría que las experiencias son similares...Bah, por lo recuerdo de aquél texto de haca ya varios meses en el que mencionabas a un gran amor.

...A pesar de que ya no están más, valoro eso que decís, que lo mejor para ambos fue dejar de verse. Así queda siempre un lindo recuerdo; y yo prefiero esto a que no quede nada. Es decir: siempre quiero dejarle algo a la chica con quien comparta, aunque sea, un momento de mi vida. Quiero que entre el antes de conocerme y el después algo de mí le haya quedado como enseñanza, o recuerdo, o...o lindas cosas, vaya a saber uno qué.

Comparto lo que te dijo el tío. Olvidar es renunciar a una realidad que aconteció. Es valiente afrontarla. Es valiente tener siempre presente cada parte de nuestra historia personal. Es la memoria la que nos hace ser mejores personas con el correr del tiempo.

Amigo, un abrazo muy grande. Que le vaya bien...

nesiko said...

Si, me hizo reaccionar mucho, aquella cita.


A si, San Borja es un distrito y es uno de los pocos lugares, en este país partido, donde se puede vivir una vida digna. Buenas casas, extensas áreas verdes, bonitas chicas, (jaja) y está a 30 o a 40 (quizás mas) minutos de la nauseabunda Lima cercado, al sur.
(Por si te da curiosidad, “plaza primavera” queda ahí, en ese distrito)

y Larcomar es un lugar donde se va a tomar café, o unos tragos, o a degustar de los restaurares de nombre, todo contemplando el mar. Ahí queda un restauran especial, pero es carísimo… (Un plato te sale costando de 50 a 100 dórales etc etc.. no jodan!!) Y su posición es bien curiosa, es como una especie de minipeninsula.

A esos días mirando el mar… y el mirador que tiene… ya me dio ganas de volver…

A si, se me olvidaba, si es la misma chica, la única. Dicen por ahí que nunca te olvidas del primer beso, del primer amor. No te la creas, es mentira, porque yo ya me olvide, por ejemplo. Lo que jamás se olvida, en si es la primera pasión, y eso podría estar en la primera, o en la segunda.. etc. Aunque duele la separación, es necesaria, así aprendemos más.

Saludos hermano del sur.

Nota: ey mira tú, no se bailar… solo romper puertas y una que otra meza. A si y se ahuyentar a las mujeres en la pista de baile… (jajaja) naa, lo mío es la literatura.

Muñeca said...

Muy sabio aquel hombre... La verdad que lo repitas aporta mucho a mi historia personal. Gracias por difundirlo!
Saludos!

Unknown said...

EStoy de acuerdo con la frase de tu tío, que tanto te ha marcado. Este texto tiene un aire diferente, especial, crudo y hermoso.... con un transfondo y una calidad superior a los demás... se me pasa por la cabeza la palabra madurez.

Algún día amarás más q esa vez, pero estoy convencida que será difícil y además nada, absolutamente te hará olvidar... afortunadamente, pues cosas bellas han crecido en esa ausencia.

Un beso.

Anabella said...

Nunca hay que olvidar, nunca hay que borrar aquellas cosas que de una u otra forma nos regalaron pequeños grandes momentos.
La vida es un ruleta en donde hay que apostar el todo pero jamas la nada. Nunca te atrevas a decir que has sido un perdedor en este arduo camino de la vida si jamas intentaste nada por llegar a la meta...
No olvides, si asi lo haces, tu historia de vida quedara a medias...

Gracias por pasar por ese loco refugio en donde me fusiono...

J.- said...

hace ya un tiempo que vengo y me siento en las letras para seguir sintiendo.
no se bvien que decir. pero me ha hecho efecto.
y eso es gran cosa...

Juje

www.juje.wordpress.com

Adriano said...

¿Por dónde anda compañero?...Se extrañan sus líneas...