6.10.2006

Un segundo a mil

Un día común y corriente rumbo a la escuela (de periodistas), en el bus pude darme cuenta de cómo es la psicología humana en un determinado trecho, es decir un comportamiento fugas para tomar una decisión en un segundo:

Viendo por la ventana, respirando el aire caliente de los motores, mirando a la chica que esta a mi lado, alzo la cabeza y nuevamente respiro... 1 segundo.

Me miro por el espejo retrovisor, el chofer me mira, miro por el espejo a la chica de mi lado, ella me mira, le sonrió y se hace la indiferente, me mira de reojo, y se ríe… 1 segundo.

Una señora de edad esta subiendo, todos los asientos están ocupados, no se por que me pongo nervioso, la señora mira a su alrededor, no hay nadie que le de el asiento, me pongo mas nervioso, me pongo helado, y me pongo a pensar, le doy el asiento o no le doy el asiento, ¿porque lo pienso?, ¿porque no tengo serenidad?, siento que mi cerebro esta mandando una orden a mis piernas, no se por que se me hace tan difícil, por que me da vergüenza, porque me cohíbo así. ¡Es mi propia cultura!... 1 segundo

Señora, siéntese…

Nesiko ---

6 comments:

nesiko said...

jajaa seee

Telîthâz said...

Quién gana la lucha el cerebro o el corazon? (si,si ya sé ke todo sentimiento proviene del cerebro y no del higado o el riñon, pero entiende a lo ke me refiero no?)

Athos said...

Se me ocurrió un cuento. :)
Muy largo. :(

Como decía el cónsul ése... Veni, Vidi, Veci. (Se demoraba más diciéndolo que haciéndolo).

Ser o no ser, dejar el asiento o no dejar el asiento. La duda es horrible, felizmente no elejimos vivir ni morir.

nesiko said...

sanevia: aja, pues yo creo que el emifero tanto como derecho e izkierdo son complementarios, no sera bueno que uno de los dos gane, sino que ambos se lleban da la manito.

athos: ya lo creo, ademas tienes raxon en eso que dices " no elegimos vivir o morir", simplemente vivimos porque "si", y fallecemos porque "si"

Likos said...

:S complicado pero curioso ...
eto.. lamentablemente soy de aquellas personas que cede el asiento facilmente ( llamenlo acto reflejo y "muy mala costumbre" ) .. -_- ..

Por cierto .. q aparesca el candado quiere decir q lo pusiste como fotolog privado XDD ... cambia las opciones en My Account - Preferences y listo .. mm gracias por el comentario .. y eto.. ..me cortaron el internet por ahora .. T_T .. Suerte! n_n

nesiko said...

de razòn! , jeje gracias a ti!