4.06.2007

Cruz

Y ahí van…, los hombres enternecedores que van cargando una cruz
recordando a un semidiós que les prometió que el sufrimiento
derramado es el amor que purifica el pecado.

Y ahí van…, los hombres más hipócritas que esperan estas fechas para tomar reflexión y llorar por su maldad de todos los días, como que si un llanto pudiera hacer milagros de sanación a los perjudicados.

Y ahí están…, recordando con nostalgia la muerte de un personare que nunca conocieron pero si sintieron, solo así se podría explicar el
fervor descontrolado del pecado original

Y ahí están…, animados con pasión, porque saben que durante la semana todo se vende a altas, y que las ganancias son las mejores reflexiones que pudieran tomar en escena.


Shhh.. Cállate, no hables malas palabras, no golpees a tu semejante, eso está prohibido hoy, jesucristo estaría muy triste y se lamentaría. Pero si puedes en cambio, salir a vender cosas caras, hacer un negocio con la gente, eleva tus precios… ¿acaso importa que sean pobres o ricos? Eso no importa.

El que gasta más, ese tiene el paraíso de dios…
Luego de terminada las fechas, sigue con tu rutina de maldiciones que siempre has de seguir.



A todo esto se me viene a la mente: ¿Qué diría jesucristo si viera todo este mundo gobernado por la hipocresía y la dictadura humana?
Y me respondo como alguna vez se respondió Hildebrandt “dios mío, no quiero ni pensarlo”

-------------------------------

Inspiración: los noticieros
Imagen: la sombra de la cruz, que más o menos simboliza algo el sentir del post.

9 comments:

J.- said...

bueno, bastante personal tu mensaje pascual...pero tiene mucho de reflexion

un gran saludo

J.- said...

eugenia = Juje gracias por pasar por mi page...


feliz pascua

Adriano said...

Y pensar que estamos en Semana Santa, días de amor, días de paz...Teóricamente todo eso junto, y mucho más también.

Si Jesús viviera estaría avergonzado, mostraría su resentimiento ante tanta hipocrecía...Bah...O quizás muestre compasión...Y la Historia vuelva a comenzar.

Tantas cosas, amigo...Que ya no sé qué pensar.

Unknown said...

Si Jesucristo volviera ahora quizá se haría budista. Buenas reflexiones las tuyas, sobre comercio de la religión. Ya lo dice mi madre "Yo no voy a la iglesia porque la iglesia de Dios no estaría jamás bañada en oro". En mi caso yo simplemente prefiero seguir a mi corazón, ser buena gente y pasar de tonterías. Besos.

Viejito Cibernetico said...

Oiga cabro chico

Llegué a su block buscando algunas cuestiones (payasadas) sobre los libros que robó Chile a Perú en la Guerra del Pacífico. Y me encontré con algo escrito hace tiempo sobre los "anti-chilenos". Bueno, soy chileno y le cuento que es pesada la carga que tenemos que llevar muchos de nostros que no hemos sido militarmente educados y que intentamos comprender a Latinoamérica toda como lo que es... un patio trasero. Por mi trabajo me he radicado por muchas temporadas en Buenos Aires y viví el "Corralito" y la desesperaciónd e los Argentinos cuando se dieron cuenta que también eran parte de este continente (contenido).

Obviamente tengo un orgullo y cariño por el suelo donde nací, pero hay cosas que no se pueden soslayar... ahora (con la edad) ni sé por qué entré a escribir acá, pero bueno... gracias por abrir alunos temas.

Que cosas más raras suceden en este lado del mundo. Sin dudas el realismo mágico en latinoamérica debería ser sólo realismo.

El viejito (inconexo)

mi otro yo said...

Yo que pienso que Dios ya esta demostrando su descontento con y hacia nosotros, hace rato.


Saludos

nesiko said...

No te excites tan acelerada mente, chaval, las cosas que estaba (o en su defecto están) pasando en Latinoamérica ya pasaron en otros lugares, con otros nombres y con otros efectos.

No se a que vino eso de los argentino, pero bueno de todos modos en aquella oportunidad expresé clara mente mi desacuerdo con la política (dicho sea de paso avalada por mucho compatriotas chilenos) chilena que no tiene nada que ver con el cariño intelectual y de pueblos como los nuestros.

Gracias a ti, por tomarte tu tiempo y haberme leído, aunque no sepas porque terminaste escribiendo aquí.

Saludos compatriota.

Delirante said...

Ni idea, che. Felices Pascuas atrasadas...

Igual, no hace falta saber qué diría él. Empecemos por intentar que eso no siga pasando.

Adriano said...

Amigo...se extrañan sus escritos. Que tenga un feliz domingo...