11.25.2006

Un ser.

El bebé.

Cuando un ser nace, es una nueva historia que se puede desarrollar, que le puede dar un sentido a un cierto radio de población, si es que no es de una nación.
Cuando un ser ve por primera vez los rayos del sol, que no son mas que los focos de una sala de partos, o quizás ni siquiera eso, me es imposible no pensar que tipo de vida es la que está por comenzar.

¿Serás bueno o malo?
¿Qué serás?

¿Serás físico, de esos que crean cosas para una vida placida o de esos que crean armas de destrucción masiva?
¿Quizás seas un ingeniero civil al servicio de la gente que no tiene donde vivir, o quizás un maldito estafador de terrenos que no tenga piedad con los incautos?
¿O serás acaso un medico que esta dispuesto a dar la vida a cambio de una cura a una enfermedad maligna o simplemente serás un traficante de órganos?

Etc
Etc
Etc

En fin, podrías sen mil cosas, pero el hombre no está en la capacidad de vaticinar lo que se vendrá. Por eso yo no estoy de acuerdo con aquellos que dicen: “tu haces tu destino” cuando lo que verdaderamente hacemos es solo poner la flechita donde se supone uno quieres estar.

Es simple, es obvio, pero lo que me quita el sueño es que mañana va pasar algo…



…pero no se que es. ¿Vez?

Dejemos al bienaventurado en paz, que descanse mientras pueda, porque cuando comience la verdadera lucha, ya no habrá quien pare el reloj.

---------------------------------------------------------------------
*Esto fue producto de escuchar a alguien decir “el hombre hace su destino” mirando la imagen de un bebé
*imagen sacada del blog: blogs.ya.com/paratinicolas/

6 comments:

Elka María said...

A veces simplemente somos títeres de algo muy grande, y o lo disfrutamos, o nos quejamos..

Orientar el sentido de la felicidad a lo que viene podría ser...

Ops..siempre termino peor de confundida en este tema.

Saluditos

Adriano said...

¿Sabés que yo también me pongo a pensar en eso? Algunas veces he ingresado a hospitales y he visto un montón de bebés recién nacido. Siempre me pregunto qué será de sus vidas, qué personas serán en el día de mañana. Todos hemos sido niños algún día...Y uno quiere creer que ese ser indefenso cobijado bajo los brazos de su madre será una persona íntegra, humilde y provechosa. Claro que, lamentablemente, hay excepciones. Cuando veo mala gente, así, adulta, me digo a mí mismo: "pensar que alguna vez fue niño"...Un abrazo grande, amigo mío. Lindo post.

Chalo said...

Bueno, en realidad no es malo el ignorar qué se viene mas adelante. Si me preguntas, prefiero no saber a saber. Prefiero no saber. Esa ha sido la frase que mi vida me hizo acuñar este año y, para ser franco, ha sido mejor no saber.

Aunque uno siempre termina enterándose. Ese es el chiste ¿no?

Unknown said...

He ahí la gracia de vivir amigo. No saber qué pasará mañana. Si lo supieramos, la mitad nos suicidabamos al llegar a adolescentes. O no.

mi otro yo said...

Hola!!!
Los bebes tienen ese poder de regalar dudas, de regalar incertidumbre constante.
Todo el tiempo pienso al verla jugar o dormir a mi sobrinita, mantiene esa inocencia la cual quisiera que fuera eterna.
en fin lindo lo escrito.

Saludos!

nesiko said...

Truly: sabes que, me gustaría saber de algunos pasajes de mi vida el porque la acción, en fin creo que el fondo lo se solo que me ago el sueco.

Elka Maria: ops.. Me contagiaste…

Adrianófanes: si, en definitiva es una lastima, pero da mucho que pensar ¿no? Es decir, ayer chupaba el biberón y hoy asalta bancos, mata gente, se dedica a la postitución, a la pedofilia y demás atrocidades humanas. .

Chalo: bueno, a decir verdad no es que uno ignore lo que se vendrá, simplemente no sabe a ciencia cierta, mañana nos podemos morir y no lo sabemos, no porque no le tomemos atención, sino porque simplemente no lo sabemos.
Si pues al final el chiste te da un lapo en la medula ósea para que reacciones… es trágico algunas veces ¿no?

Liliana: querida amiga, jaja, ya lo creo… y es que las cosas que nos enteramos cuando está pasando en tiempo real a veces son tan aplastantes que si, es lo más probable.
Aja, yo creo que el no saber lo que se vendrá hace de la vida una cosa media extraña, muchas veces excitante al suspenso que te da esta, en si ese es el chiste.

Mi otro yo: los mas pequeños, aquellos que aun desconocen el mundo tal y como es, por su naturaleza y tiempo suelen preguntar y preguntar, la idea es que aquellos que estemos cerca de un pequeño sepa saciar las dudad con maestría y altura, aunque muchas veces nos pongan en aprietos.
Lastima que la inocencia se vea rota, destrozada por la realidad decapitante de la humanidad.

En vedad, gracias por los comentarios a todos
Gracias por pasarse.