10.29.2006

¿Quién nos enseña a odiar?

Probablemente todas las reacciones físicas, concientes o inconscientes, instintivas o racionales, sean un producto “reactivo” a tal o cual eventualidad que uno es sujeto.
Para que me entiendan más del punto que toco, aquí va unos ejemplos:

Si tramas una venganza, previamente alguien te ha tenido que hacer algo muy doloroso, humillante, etc.
Si vas a llorar, previamente has tenido que vivir una eventualidad del calibre de una angustia o de una alegría, etc.
Si vas a tener sexo con tu pareja, (o quien sea) (digamos que esto lo incluyo dentro del radio de “sentimientos reactivos”) antes este a tenido que despertar el ti, las sensaciones propias de ya sabes que, etc.
Si pretendes hacer una revuelca nacional, (esto también lo incluyo dentro del radio) es porque antes alguien les jodió la realidad (o en su defecto no hizo nada para remediarlo), etc.
Si practicas deporte extremo, es porque tu cuerpo necesita segregar más adrenalina, etc.
Si estamos renegando, es porque algo hemos apreciado y no nos a gustado, etc.

¿Qué pasa si le metes un cabezazo a la pared?, bueno eh ahí otra reacción física (la intencionalidad de la fuerza con la que va dirigida la cabeza, hacia la pared, es la misma intencionalidad del impacto que dará ambos cuerpos.)

Probablemente Uds. han escuchando del famoso “acción y reacción” (pero maldita sea, no me refiero a esa estupida canción de Talía), bueno de esto se trata la humanidad, de reacciones, y claro está, de eso se trata del post de hoy (que dicho sea de paso no tuve tiempo de editarlo antes)

Ver tantas cosas y sentir otras, en realidades con esta, hace que tengamos un impacto social mucho mas complicado de lo previsto.

Indignación-
Odio
Amor
Indiferencia.
Rencor… por algo será.

A la inminente pregunta ¿Quién nos enseña a odiar?, Uds. Ya tiene su respuesta.

------------------------------------------------------
*N.K: la pregunta es una muestra. En si esa pregunta es como hacerse las milpreguntas como por ejemplo ¿Quién nos enseña a amar, A perdonar, a reír, a ser rencorosos…?

*Esto fue producto de no haber dormido el día de hoy, gracias.

Nesiko.

10.19.2006

Cuando te diste cuenta.

Esta es la historia de pepito: el niño insurrecto

Era la tarde de un verano del mes de enero, juanita, llevaba a su hijo pepito a la casa de la tía julia.
En medio de abrazos, besos y más abrazos, la tía julia con su peculiar voz hacia mención de lo grande que había crecido pepito
-¡Pepito, como has crecido!
El pequeño pepito solo escuchaba con la mirada semiperdida de lo que no entendía nada.

Con el tiempo pepito creció y desarrollo muchas ideas, y con el tiempo también se dio cuenta de las costumbres que el hombre sigue en cadena.

Esta era la historia de pepito que con el tiempo dejó de serlo para dedicarse a escribir sus olvidos en un pequeño blog.
Para dedicarse a otras actividades de mayor riesgo.
para dejar los juguetes y la inocencia, a cambio de experiencias morbosas y libros de filosofía, cambió sus sueños de ovejitas por los sueños mojados, dejó de ver a xuxa y a Karina y sus amigos, para ver películas reflexivas, problemáticas, y pornográficas. En conclusión pepito cambió sin darse cuenta todo su mundo de cosas abstractas, por este mundo que lo acogió con todo el odio del mundo.

Quizás pepito alguna vez vivió en ti, o…



… probablemente es el inconsciente, que por el contrario reencarna en forma de una reflexión profunda.

nesiko.
--------------------------------------------------------
*Pintura de Maria Faraone, “Reflexión”

10.12.2006

Título: Porque la rebeldía es el cúmulo de sentimientos y sensaciones que se van desbordando en acciones que dan como producto, manifiestos que en lo posible tratan de romper un maldito esquema que el hombre inventó para las masas, es el sentimiento con el que se nace desde que nace el entendimiento humano.
Me considero un maldito rebelde, a si me tilden de izquierdista quimérico.



    Aquí va el post: Esta no es la línea del orden.

    10.03.2006

    La razón obliga

    Muchas veces pienso que la razón humana está de mas. Los conflictos, las ideologías, las políticas, y el viento abierto a la locura del saber y no saber nada a la vez, de ser dueños de todo y de nada a la vez... me hace pensar ello.

    Quizás UD. no comparta esto con migo pero creo que este mundo sería mas equitativo si no pensáramos, es decir, este mundo nos a dado algo que solo conlleva a lo que vivimos, y lo que viviremos.

    (Coma)

    Hace poco se suicido un tipo. A decir verdad no lo conocí, pero el motivo por el cual mato al tipo del espejo fue una cosa que reflejan los pensamientos en los pensamientos, las reflexiones en las reflexiones. El llego a la conclusión que este mundo no le pertenecía, que no había espacio para el. Después de meditarlo mucho decidió acabar con el raciocinio por medio del raciocinio que sin danos cuenta no nos conduce por un excelente camino, ni siquiera bueno.

    (punto aparte)

    Pero que no se me mal entienda. No estoy haciendo apología al suicido justificado, ni mucho menos estoy organizando un suicido masivo como ya los hubo, solo que con esta imperfección de la razón en mi mente, es inevitable el reflexionar de eso y de una realidad donde la tragedia es natural y obligatoria.

    Esto es lo que pienso de la razón: Es una maldición con la que nacimos para nuestra “diversión” diaria, para nuestra congoja, para nuestra diversión, para nuestra tragedia, para nuestra derrota, para nuestra… y no se cuantas más.





    Pero creo que al fin y al cabo, en el fondo nos gusta. (o simplemente pasa)

    -----------------------------------------

    *Esto fue producto de escuchar: Aranjuez, Al Di Meola y Paco de Lucia.
    *pintura de CARMEN SALAMANCA GALLEGO "HILACHAS DE RAZÓN DIVINA"

    (n)esiko.