9.26.2006

Aclaración:

Terrones –el profesor de filosofía- decía hoy:

“El maestro es un enamorado del saber, y también un enamorado de sus alumnos, porque si no, la maniobra del aprendizaje no existiría”

Aclaración: lo que está obviando el profesor son dos cositas:
La primera: profesor es a alumno como maestro es a discípulo, y el dijo “alumno”. Primera conclusión: ¡mal!
La segunda: que lastima que ese amor que dice tenernos, no sea correspondido (por lo menos de mi parte), es que ¿será que soy una niña tan caprichosa que no se deja que la enamore cualquier tipo? Señores, los discípulos se ganan, no se mencionan.
Segunda conclusión: mal x 2.

Terrones –el profesor de filosofía- avisaba hoy:

“vayan avanzando el libro “el filosofo según los filósofos”, que humildemente e publicado… (Después de un tiempo) …y bueno e publicado tantos libros que, es un jueguito del vaivén el escribir para mi”.

Única conclusión: en efecto, ese tipo ha publicado varios libros, claro que no nos dice que fue publicado por la editorial de la misma facultad (ohhhh).
Empecé a leer el libro, si, deje de leer el libro que actualmente estoy leyendo –que es “Poder y terror” de Chomsky- para darme mas tiempo. Leí la parte introductoria, no comienza mal, lastima que cuando comenzó en si el “verdadero libro” sea una sarta de aburrimiento, nada atractivo. Mi razón aun no perdona lo que le hice a Chomsky.

Pero con todo esto resurge una pregunta indiscutible:
¿Hasta cuando tendré que soporta, a profesores que se “la pegan”?


Agosto.

nesiko.

9.22.2006

Alucinación

Advertencia: el siguiente contenido es solo imaginación neta del autor, no mal interpretar.


Esto es producto de escuchar: “ZEN: miénteme” (*)



Miénteme, cada día que pase sea una mentira mas, que todos los sueños tengas efectos alucinógenos y que solo exista mas que solo eso.
Miénteme, y dime que solo puedo vivir una vez y que esa vez es eterna, como la infinita duda y como los problemas que sin darme cuenta me hacen pisar tierra.
Miénteme, y has que no dependa de nada, que no dependa de la sociedad ni del aire. Desaparecer o existir con el poder de Dios, seria una segunda opción.
Miénteme, y dime que soy invencible, que mis ideas son intocables, que mis pensamientos son superiores, que soy el único en la faz en poder mandar.

La destrucción, la pasión, la creación, los conflictos, el mundo y yo, porque la paz no es nada sin la guerra, porque este mundo no seria lo mismo si resolveríamos los problemas, los acosos, toda aquellas cosas que solo nos dan diversión, una perversa diversión una diversión para locos y no para cuerdos, porque este mundo está echo para seres que sepan ver bien la discordia, sepan ver bien la calma, sepan ver los conflictos y la paz.

Miénteme, y dime que soy indestructible, que soy invulnerable, que mis palabras son fe y que el eje del mundo soy yo.
Miénteme, y dime de una vez por todas, que, solo escribo para el desfogue, para calmar mi instinto asesino, el instinto mas primitivo que todos nosotros tenemos y que la civilización a ocultado, que la razón a apaciguado.
Miénteme, no seas sincero, ayuda a tu creatividad, ayuda al que no vive, ayuda al que te lo pide, ayuda a todo aquel que solo busca una manera de paz.

Ahora ven y miénteme, Miénteme, miénteme… otra vez…

--------------------------------------
(*)Banda de rock peruana, que hasta solo un tiempo solo odiaba (aunque aun los odio), ahora me inspira.

nesiko.

9.14.2006

El exilio de mi mente.

(Tan lleno de recuerdos, que mí propia conciencia no reconoce.)

La noche agitada, llena de costumbres, que las personas muchas veces no podían, si quiera describir con exactitud lo que representaba.
Era una noche normal, una noche donde los sentimientos llenos de nostalgia ridícula, pretendían tomar por asalto a un Dios que nos condenaba a ser esclavos de la rutina y de los espejismos construidos por nosotros mismo, un Dios que no hacia más que solo mirar lo incapaces que somos para usar bien la razón.

Pero al fin de cuentas nuestra noche, aquella noche que desconocimos vernos pero que era innegable el roce sexual que por siglos o por unas horas nos atarían hasta una muerte dibujada por el tabú absurdo de nuestras conciencias limeñas. Las miradas eran como ráfagas, como las de una AKM, como las del viento, como los miedos perpetuos que por minutos nos intimidaba y que nos juzgaba, en un silencio morboso, tan lleno de curiosidad por saber que se sentía la fusión de dos seres humanos tan comunes y obsoletos como ellos mismos. Nos mirábamos, y danzábamos juntos sin despegarnos. Nos besábamos, si… y cuando nos besábamos sentíamos y veíamos lo innecesario del aire, del aire que sin darnos cuenta ya no utilizábamos, ya no dependíamos, éramos libres de toda culpa eclesiástica y de toda política bárbara, lo único que importaba era el roce, el roce incandescente de dos seres humanos que se juraban amor, un amor que ambos sabíamos que no es mas que un suspiro tan lleno de contradicciones y de intrigas.

Ese día dormiste con migo, y ese día supimos que era en si “libertad”, esa palabra mágica que solo conocíamos en nuestra mente, ese día llegó a manifestarse por medio de una danza del placer y del amor precario, que quizás nunca mas se vuelva a repetir, porque…

Solo existe una primera vez.

2004.

nesiko.

9.11.2006

el otro 11 de septiembre ("el nuestro")

Muchos de nosotros por estos tiempos recordamos el 11 de Septiembre los fatídicos hechos de las torres gemelas, pero nadie recuerda el otro 11 de septiembre “el nuestro” que se dio en el país de Chile, por medio de un golpe de estado manipulado por los estadounidenses que entre muchas cosas no soportaron que nacionalizaran sus reservas cotizadas mundialmente de cobre, además de ser una amenaza justa de independencia en ese país y de la posible extensión de la “amenaza roja” por todo el continente latinoamericano...

Ya han pasado 33 años, y a nosotros, los jóvenes, no nos cuentan la historia como debe de ser. muchos quieren que ignoremos lo que significó este golpe de estado, no solo para Chile, sino para toda la comunidad latinoamericana…
Muchos también quisieran que los que vivieron esa época olviden eso, pero estoy seguro que ellos dirán con toda su ley: (presiona play)




ultimas palabras de Salvador Antes de su autodeseso.




Porque yo defiendo el libre pensamiento
y la vida humana,
con todos nuestros derechos
que la ley manda.

9.06.2006

Medio de prensa abierta (y en el peor sentido de la oración)

Si, con todas estas cosas se me pasó que el viernes comenzó mis clases (a ¿que estupido rector de facultad, o director de escuela se le ocurriría comenzar un viernes?), como fuese, comenzó y se acabo.

El lunes (es decir hoy, próximamente mañana, si es que ya no estamos mañana) toco a la primera hora teoría de la comunicación 2, si, con el mismo de TC3, a decir verdad ese tipo no me cae muy bien que digamos pero hoy dijo algo muy interesante, que es bueno recordar.:

“la Associated Press estadounidense absorbe el 70% de la información mundial”. Y yo digo: así que ya pues, se imaginarán que es lo que nos dan aquí, en América Latina. Es aterrador y moustroso lo que puede originar una victoria en una guerra.

Los servicios públicos de las comunicaciones al servicio privado, claro está que en este país, ese lema viejo y obsoleto de “prensa: verdad y libertad” lo han cambiado por la nueva frase, la innovadora frase, la neo liberal frase de: “ press: the best business “, es que acaso ¿no es puritana nuestra prensa?

Bueno, otras cosa interesante fue que en los años 70 aproximadamente los estadounidenses, empezaron una polémica de el versátil descubrimiento del uso cotidiano del televisor, con Europa, bueno, según el profe, Europa rechazaba por esos años lo que era la cultura de ver televisión, alegando que ese seria un instrumento de distorsión cultural masivo, y que el arte y otras actividades artística, se verían mas digamoslo así una suerte de vasito descartable, que en cualquier momento se desecha, además de vulgarizarlo, y por otro lado los estadounidenses defendiendo esa cultura diciendo que nada de dichas cosas iban a suceder, además de ser un excelente negocio. El tiempo pasó y muchas cosas cambiaron, una de ellas el imponente score por goleada por parte de los EUA y por ello la creación de los premios Pulitzer (ese tipo es de lo peor, aunque se reindico, bla , bla, bla)

¿Quién tuvo la razón al final?
Lo que respecta a mi opinión es que en parte (en parte, ojo) los europeos no se equivocaron, lugares como este sufrió una malformación de personalidad de los habitantes, si, todos compraban las marcas de aya, todos se vestían como los de aya, todos eran monos fieles consumidores de lo que estaba de moda aya, y se olvidaron en donde habían nacido, ósea en eso que dijeron de la distorsión cultural masiva, si que fue duro y preciso eh, sino miren ahora, los chullos altiplanicos, claro nadie le daba bola porque si te lo ponías eras un serrano, pero claro ahora que nos europeos se lo ponen y lo aprecian , claro recién uno lucirlo, “porque papá gringo lo luce”, en fin existen millones de ejemplos con respecto a este tema, pero bueno es lo que pienso, ahora, seria interesante que escribieran su punto de vista acerca de la pregunta de arriba.


NK: entre otras cosas, aquí José Maria Arguedas, se había metido un tiro en la cabeza, porque no soportó la presión de que la cultura neta del país iba a desaparecer con este fenómeno de alineación. ¡carajo! ¿Y me tuve que enterar en la facultad?
El colegio no sirve para nada.

Este tema me izo recordar mucho una tira de “Mafalda” donde ella descubre el televisor, y le exige a su papá que le compre uno, pero este se rehusaba por los perjuicios que podría causar a futuro.
Las tiras enseñan mejor que el colegio ¿Saben?

9.02.2006

Anti-chileno

Bueno, el titulo de este post es algo sugerente con lo que voy a tocar.
Y bueno claro esta que el tema de esta oportunidad será la escasa (porque no existe otra cosa) relación amical con el vecino del sur.

El día de hoy, así, nagevando por Internet, buscando más mentalidades, entrando a foros, encontré algo peculiar, sumamente peyorativo, lo cual aquí les va:

Sobre chololandia y hambrentina

Llegue Acá Por Accidente Y Me Di Cuenta Que El Olor A Cholo Apesta, Pobres Peruanos Indignos...acaso Se Creen Desarrollados? Jajaja...o Peor...se Creen Guapos? Que Carcajada :d :d :d , Mejor Vayan A Laura En América A Ver Si Por Unas Limosnas Hacen El Ridículo Para Toda América Latina, Al Menos Es Un Trabajo, Lo Mismo Que Hacen En Santiago Vendiéndose Por 1 Dólar, Y Chupandola Hasta Por Menos, Aunque Viendo El Producto Que Ofrecen Las Peruanitas No Se Podría Pagar Mas. He Visto Hambrentinos Defendiendo cholos acá....eso Ya Es El Colmo Del Patetismo, Mejor Argentinos Hijos De Puta, Cuyo máximo ídolo Nacional Es Un Drogadicto Por Excelencia, Quédense en su mierda de nación corrupta Y No Se Metan Con Nosotros Que Estamos Demasiado Ocupados Haciendo Negocios Con Europa Y estados Unidos. Ustedes Sigan Tratando Con Evo Morales Y Chávez, Ellos Están A Su Nivel, Tal Vez Sea El Hambre Lo Que Los Hace Delirar Weones Hijos De Puta. Viva Chile Mierda, La nación más Desarrollada De América Latina. P.d: Peruanos, Los Espero En Arica Es Una Ciudad Hermosa....y Chilena Por Supuesto.



Bueno señores, e aquí una muestra de lo que es capas las políticas, digámoslo así, “burrócrata” como la chilena.

Pero por favor que no se me mal entienda, cuando en este post uno dice Anti-Chile, se refiere al tipo de educación ideología y patriótica que recibieron, es decir de la parte administradora, política, dirigente, gobernadora o como quieran llamarles.
Si hago esta aclaración es porque seria injusto meter a todos en un mismo saco. Como diría Hildebrant: “amamos su literatura, y mas cosas” pero como yo diría: nos da nauseas sus políticas, nos da asco como manejan a su gente. Pero bueno.

Yo por mi lado, esta publicación en un foro de por ahí, la tomo como algo llamativo, por no decir aberrante de quien se cree Israel en América latina, quien es apadrinado por los ingleses, quien recibe ayuda norteamericana.
Ahora lo que a mí me parece importante es esta pregunta que me formulo en son de monologo: ¿qué hubiera pasado si los franceses o los ingleses se hubieran comportado aun, como Chile?
Pero mas importante me parece esta frase popular: “en una tercera empresa, conviene que las dos competencias restantes peleen”
¿Quién es el títere?





N.K: pueden entrar directamente a esta publicación hacinado click en: http://foros.hispavista.com/antichileno/2584/742142/m/sobre-chololandia-y-hambrentina , ahí tiene la fecha, y demás cosas.
Y por favor, que no se me mal entienda (insisto) lo que detesto son las políticas, mas no al común del pueblo chileno, seria injusto.

NK